C/ Carretera Nueva, 18
10459 Guijo de Santa Bárbara (Cáceres)
927 560 282
650 597 643
info@casa-alonso.com

Descripción de Guijo de Santa Bárbara

Donde cielo y tierra parecen juntarse. En la tranquilidad y el silencio de la Sierra de Gredos, embellecida por las aguas que la recorren y dan vida. Encontrará el visitante un pequeño y precioso pueblo como siglos atrás lo hiciera el Emperador Carlos V quien quedó prendado de la hermosura de sus paisajes.


Guijo de Santa Bárbara, es un pueblo de turismo rural de alta montaña. Situado de forma privilegiada al nordeste de la provincia de Cáceres, en la cara sur de la Sierra de Gredos, en la Comarca de la Vera, a 870 metros de altitud; por lo que se convierte en uno de los pueblos más bellos de Extremadura.

Al encanto de sus verdes paisajes con exuberante vegetación, entre los que se encuentra todo tipo de árbol y arbusto frutal.






Gargantas con piscinas naturales de transparentes aguas como el Trabuquete, la Estaca, el Puente y el Calajomero. Su ermita-refugio de nuestra señora de las Nieves y Chozas al estilo Celta divisando en lo alto de la Sierra.

Se une el del pueblo con sus típicas casas de piedra y adobe según la arquitectura popular de la zona, como el barrio de Viriato (quien eligió este paraje de hermosura sin par para sus desposorios).





Su Plaza de Toros de piedra e Iglesia del Siglo XVII con bóveda de adobe a estilo mudéjar; junto a sus fuentes de manatiales de aguas frescas y cristalinas que fluyen por todas partes.

Y para culminar su encanto y conocer la esencia de la tradición, tenemos los famosos, típicos y célebres Licores, Mermeladas y Almíbares de Frutas 100% Naturales. Elaborados según la tradición familiar, los cuales puede degustar y adquirir en las preciosas tiendas “Casa Alonso – Sabores del Guijo” de Guijo de Santa Bárbara